COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 1 de septiembre de 2016

Parecían ricas turistas, pero en realidad eran narcotraficantes


Para Isabelle Lagacé y Melina Roberge parecía el viaje de sus vidas: vacaciones estilo jet set en un crucero por toda América del Norte, el Caribe y América del Sur.



Las jóvenes de 28 y 22 años no perdieron minuto documentando su disfrute en Instagram con fotos divirtiéndose en las playas del Pacífico, de pie en los acantilados en Ecuador o en la plaza Times Square de Nueva York. 


Hay fotos con niños en Perú, caminando por las calles de Colombia, bebiendo agua de cocos en Tahití y haciéndose tatuajes en la Polinesia Francesa.


Ambas viajaban en el Sea Princess MS, un crucero que comenzó su viaje de dos meses de Inglaterra, según el Toronto Star.


Pero en el día 51 del viaje - cuando el crucero de 68 días atracó en Sídney en camino a su destino final en Fremantle - la policía federal australiana las estaba esperando.


Lagacé, Roberge y otro pasajero, André Tamine, de 63 años, todos de Quebec, han sido acusados ​​de importación de una cantidad comercial de cocaína, que les puede deparar varios años de cárcel.

El trío que tan alto estilo de vida parecía llevar es responsable nada más y nada menos que de la mayor incautación de narcóticos transportados por pasajeros de un crucero o avión comercial en Australia.

Estaban muy confiados en pasar desapercibidos, porque el cargamento se encontraba en dos maletas en sus cabinas en el barco. La policía federal australiana les decomisó 95 kilogramos (200 libras) de cocaína por valor de 23 millones de dólares del crucero que atracó el domingo con Sídney.

Las autoridades australianas trabajaron con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el Servicio de Aduanas de Nueva Zelanda y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá en la operación, identificando el trío como “pasajeros de alto riesgo”.

“Estos sindicatos [de la droga] deben estar sobre aviso de que la Fuerza de las Fronteras de Australia es consciente de todas las diferentes formas en las que intentan introducir drogas en nuestro país y estamos trabajando con una serie de organismos internacionales para detenerlos”, dijo en un comunicado el comisionado adjunto de Australia para la Fuerza de la Frontera, Clive Murray.

El Toronto Star señaló que los traficantes de cocaína canadienses tienen interés en Australia, país donde varios han sido detenidos recientemente.

@yahoo