domingo, 18 de septiembre de 2016

Piden intervenir a Santiago ante los altos niveles de inseguridad


Santiago. Representantes de juntas de vecinos de 35 comunidades pidieron la intervención de la ciudad y que sea declarada en estado de emergencia.La reacción se produce ante los niveles de inseguridad y problemas sociales que los afectan. L

os dirigentes comunitarios se concentraron en el Parque Duarte, frente a la Gobernación Provincial, con pancartas y lanzando consignas para exigir del gobierno central y la alcaldía, enfrentar los graves problemas de criminalidad y de basura.

En total, las 35 organizaciones firmaron un documento que entregaron a la prensa, en el que dicen que las tandas de apagones y la falta de iluminación se convierten en los mejores aliados de los delincuentes. Gabriel Ventura, quien sirvió de vocero, dijo que decidieron convocar al encuentro para alerta sobre el estado de emergencia en que se encuentra el municipio.

“No es solo la inseguridad, se trata además de la insalubridad, los grandes vertederos de basura, la contaminación ambiental”, expresó Ventura al hablar con reporteros de elCaribe. Los manifestantes aprovecharon para depositar una ofrenda floral frente al busto de Fernando Valerio con motivo de la conmemoración de la Batalla de Santiago.



En tanto que el dirigente comunitario, José Francisco Consuegra, dijo que existe gran preocupación entre los comunitarios por la violación del presupuesto participativo. “Los apagones de Edenorte están facilitando las acciones de los delincuentes para los robos y atracos, para el incremento del tráfico de drogas”, adujo.

También se quejaron del desempleo y deterioro de las calles. Los comunitarios demandaron, además, que el Ministerio Público cumpla su rol, pues ven con preocupación, como delincuentes son liberados. Tan solo el fin de semana, en los programas interactivos reportaron alrededor de 30 robos y asaltos, mientras que los pleitos entre bandas rivales dejó una víctima mortal.

@diario55