lunes, 26 de septiembre de 2016

Policía tiene identidad de ladrones golpearon y asfixiaron taiwanesa


La Policía tiene la identidad a dos presuntos asaltantes que golpearon y asfixiaron a una taiwanesa de 76 años la madrugada del sábado en su residencia.

El cuerpo de Koume Me Shieh, quien sufría de parálisis motora, fue hallado por su hijo, de apellido Huang, quien vivía con ella en una avenida céntrica de Santo Domingo.

La familia reside en República Dominicana desde hace unos 20 años.

El ministro consejero de la embajada de Taiwán, Francisco Chang, informó que dos hombres ingresaron a la vivienda con la intención de robar.



La Policía sospecha que Me Shieh despertó durante la incursión y los ladrones la asfixiaron con una almohada, tomaron algunas pertenencias de la vivienda y se marcharon. Todo ocurrió mientras el hijo de la víctima dormía.

Huang se dio cuenta que su madre había sido asesinada cuando fue a despertarla el sábado por la mañana.

En abril de 2012, la entonces encargada de la oficina de Asuntos Chinos de Ultramar de la embajada de Taiwán, Julia Ou, de 55 años, fue violada y asesinada a puñaladas en su departamento de Santo Domingo.

Tras cuatro años de investigaciones, en las que participaron especialistas de Taiwán, las autoridades detuvieron en mayo pasado a un hombre que realizaba trabajos temporales en el edificio donde vivía Ou.

Análisis de ADN confirmaron que el detenido violó y asesinó a la diplomática.

Al menos siete extranjeros, incluido un viajero alemán que vacacionaba en el país, han sido asesinados este año durante asaltos en República Dominicana.

@almomento.net