jueves, 1 de septiembre de 2016

Por criticas a Juan Gabriel tuvo que renunciar a su cargo


Tras varios días de quejas por parte de artistas, comunicadores y público en general, el día de hoy, el rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió y aceptó la renuncia de Nicolás Alvarado Vale como director de Tv UNAM, canal que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Pero, ¿quién es Nicolás Alvarado? Es un politólogo, escritor y ex director de Televisa (además es primo de la mismísima Angélica Vale) quien tuvo por atino escribir, tan sólo dos días después de la muerte de Juan Gabriel, una columna en un diario de circulación nacional externando su opinión acerca del recién fallecido cantante… Sin imaginar la tremenda indignación que esto ocasionaría.


El texto lleva por título “No me gusta Juanga (lo que le viene guango)” y no es más que una tremenda crítica despectiva contra el intérprete de “Querida”, sus letras y hasta su forma de vestir.

“Sé bien que soy uno de los poquísimos mexicanos que no asumen a Juan Gabriel como un ídolo”, afirmaba el crítico en el primer párrafo.

Pero eso no es todo, Nicolás calificó a Juan Gabriel como “uno de los letristas más torpes y chambones de la historia de la música popular”, e hizo hincapié en que le irritaba su vestuario con lentejuelas “no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”.



Gracias a esto, varios usuarios pidieron la salida de Alvarado de la máxima casa de estudios mexicana a través de la página Change.org recabando más de 46 mil firmas. La solicitud indicaba lo siguiente:

“Pedimos por lo tanto que se tome en cuenta la importancia de conservar una televisión universitaria libre y plural, afín a los principios de la UNAM. Pedimos en concreto que se destituya a Nicolás Alvarado como director de TVUNAM. 

Aunque durante todo estos días Alvarado no hizo comentarios al respecto, parece que no logró soportar la presión y decidió decir adiós a su cargo dentro de la Universidad, noticia que se dio a conocer a través de un comunicado oficial. 

En el texto, Nicolás agradeció al rector la oportunidad de formar parte del que llamó “el proyecto más importante de su vida”.

“Agradezco profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional, y muchos amigos que seguiré cultivando y con los que seguiré discutiendo y compartiendo ideas”, afirmó. 

No obstante, no ha brindado una declaración ante los medios de comunicación.

@yahoo