domingo, 4 de septiembre de 2016

Presidente advierte país se quedaría sin agua


SABANETA, SAN JUAN El presidente Danilo Medina advirtió hoy en una visita sorpresa con campesinos del municipio Sabaneta, en San Juan, advirtió el avanzado proceso de deforestación que sufre la región Sur. “No sé si se están dando cuenta de que las lomas y las montañas se están quedando peladas. Si seguimos así, nos vamos a quedar sin agua... Hay que salvar las montañas y las lomas. A eso he venido. No sé exactamente cuánto podría costar reforestarlas. Probablemente mil millones de pesos”, dijo Medina a los presentes.

“Queremos que siembren frutales, café, aguacate...y que en el proceso de reforestación si tenemos que subsidiar a las familias, las vamos a subsidiar... pero tienen que hacer un compromiso conmigo: el que se meta a talar, lo voy a meter preso”.



Las asociaciones, los campesinos organizados y técnicos del gobierno se juntarán para elaborar un proyecto y presentarlo a Danilo.

De acuerdo con un comunicado, la visita sorpresa la realizó “de esas que hacía en 2012 y 2013. Al principio de su gobierno. Sin avisar a nadie, a nadie. Ni siquiera a los funcionarios de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente. Sólo Carlos Pared, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta”. Sobrevoló las montañas y las lomas de la provincia San Juan de la Maguana. Aterrizó en Sabaneta y habló con los campesinos.

@lainformacion