martes, 27 de septiembre de 2016

Procurador dice investigarán todos involucrados en caso Super Tucano


SANTO DOMINGO.- El procurador general, Jean Alain Rodríguez, afirmó este martes que se investigará a todas las personas involucradas en el supuesto soborno y presuntas irregularidades en la compra de ocho aviones Super Tucano a Brasil por parte de la República Dominicana.

“El caso de los Tucano, como hemos dicho, es un caso que está en proceso de investigación, es un caso del cual está apoderado un tribunal y es un caso que seguirá su curso”, dijo el funcionario en declaraciones a periodistas.

Rodríguez aseguró que en todo proceso donde haya pruebas “pueden estar completamente convencidos de que el peso de la ley será aplicado”.



En el caso están involucrados el exministro de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio, el coronel Carlos Ramón Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, quienes cumplen medidas de coerción.

El pasado 18 de agosto, el juez de Atención Permanente del Distrito, José Alejandro Vargas, impuso a Peña Antonio impedimento de salida y presentación periódica, al igual que a Aquino Méndez y Aquino Hernández, sin embargo, envió a prisión preventiva a Piccini. Brasil y la República Dominicana investigan desde hace tres años los pormenores y detalles de la compra en 2008, por parte del Estado dominicano, de ocho aviones tipo Súper Tucano a la empresa brasileña Embraer, operación en la que, presuntamente, se produjeron sobornos por valor de 3,520,000 dólares.

@almomento.net