COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 1 de septiembre de 2016

Recomiendan el retiro forzoso de "varios oficiales superiores"

El Consejo Superior Policial recomendó este jueves al Poder Ejecutivo el retiro forzoso de “varios oficiales superiores y subalternos de la Policía por la comisión de diferentes faltas a los reglamentos la institución". 

La decisión fue tomada hoy durante la novena reunión ordinaria del órgano, señala una nota de prensa de la uniformada, la cual no precisa la cantidad exacta de agentes que afecta la medida. 

“Entre los oficiales figuran coroneles, tenientes coroneles, mayores, primeros y segundos tenientes”, indica una nota de la Policía que añade que otros oficiales fueron cancelados por haber sido condenados mediante sentencia con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, dictada por los tribunales ordinarios, por la comisión de diferentes hechos previstos y sancionados por el Código Penal Dominicano. 

 También se produjeron retiros por antigüedad en el servicio y por su propia solicitud, en tanto que otros fueron sancionados por faltas disciplinarias. 

 El Consejo Superior Policial estuvo presidido por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; el director central de Prevención, general de brigada Valentín Rosado Vicioso; el director central de Investigaciones (DICRIM), general de brigada Ney A. Bautista; director central de Asuntos Internos, general de brigada Héctor García Cuevas, y el director central de Asuntos Legales, coronel Voltaire Batista Matos.