COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 30 de septiembre de 2016

Revelan que el publicista Joao Santana recibió USD 11,7 millones de Odebrecht para la campaña de Dilma Rousseff en 2010


Nuevos documentos bancarios enviados por las autoridades suizas confirman que el publicista Joao Santana recibió alrededor de USD 11,7 millones de la constructora Odebrecht en Brasil para la campaña presidencial de Dilma Rousseff de 2010. Los pagos se hicieron desde una cuenta de Zeal, una offshore de Santana, al banco suizo Shellbill.

Según informó la revista Época, los desembolsos se realizaron entre julio de 2011 y julio de 2012. De acuerdo con la Policía Federal, los pagos estaban "determinados" por el ex ministro de Hacienda Antonio Palocci. En aquel momento, Santana estaba designado como coordinador de la campaña de Dilma.

Entre los correos electrónicos internos del banco suizo, remitidos a los investigadores brasileños, hay uno donde un empleado comenta que los pagos se hacen en referencia a "comités de campañas de marketing político".



Una de las pruebas de que Palocci tenía injerencia en esas transferencias fue el hecho de que el nombre en clave "Italiano", como era conocido Palocci dentro del grupo Odebrecht, apareció en las hojas de cálculo asociados con los pagos.

Como parte de las negociaciones para reducir su condena a cambio de colaboración con la Justicia, Santana autorizó al banco suizo a enviar todos los documentos bancarios que faciliten el acceso de los investigadores a la información.

@infobae