jueves, 15 de septiembre de 2016

Seis huérfanos, una familia y un barrio conmocionados por muerte de vigilante


El llanto se escucha en todos lados. No llora solo la familia, también los vecinos y los amigos. Y cualquiera que se haga presente, debe esforzarse por no dejarse contagiar. Es tal la tristeza. 

Seis hijas quedaron huérfanas, cuatro propias y dos adoptadas, cuando un asaltante disparó este miércoles contra el custodio de un camión de valores. Un hombre que salía de su casa todos los días a las cuatro de la mañana y permanecía cubriendo horas extras para retornar al hogar a las once de la noche.

Ayer era uno de esos días en los que Bienvenido García, a quien todos apodaban Héctor, de 56 años, decidió trabajar horas extras para ganarse el sustento.

Él, junto a su compañero Yervin Eduardo Cuevas, fue sorprendido, frente a la plaza Bella Vista Mall, por dos hombres provistos con armas automáticas que traían escondidas dentro de un estuche de guitarra, según señalaron testigos

García murió en el acto. Mientras Cuevas recibió cuatro balazos y lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Dominicano.



En el sector Buenos Aires de Herrera están siendo velados los restos de  García. Es allí donde le lloran sus hijas y un vecindario consternado por la tragedia.

Su hermano, José García, lo describe como la alegría de la familia, por ser “una persona que siempre estaba presta a ayudar, con una sonrisa en los labios”. Dijo que Bienvenido era un hombre trabajador y muy entregado a su familia.

De su lado, Jaqueline García, una de sus hijas, lo describió como el mejor padre del mundo, el cual deja un vacío enorme en el hogar.

Aseguró que su padre salía de la casa a las 4:00 de la madrugada y regresaba a las 11:00 de la anoche, porque siempre hacía horas extras.

Dijo que se enteró de la muerte de su padre por las redes sociales y que de inmediato llamó a la empresa donde trabajaba para confirmar la información, y al tener la versión oficial, se dirigió a la Policía junto a una de sus hermanas.

En cuando a la compañía Grupo 4 S, para al que laboraba su padre, dijo que está agradecida, porque hasta el momento le han respondido con lo que han necesitado ante esta situación.

Respecto a la persona que resultó herida en el atraco, dijo que no lo conoce.