sábado, 24 de septiembre de 2016

Tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle: al menos 4 muertos y varios heridos


Cuatro mujeres perdieron la vida en un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle el viernes en la noche y un hombre está herido grave, según el último recuento oficial.  El único sospechoso se dio a la fuga, informó la policía.


El portavoz de la policía del estado de Washington, el sargento Mark Francis, actualizó la cifra de víctimas mortales a última hora de la noche del viernes. En un primer momento, las autoridades reportaron cuatro muertos, y luego bajaron a tres antes de volver al número inicial. Los datos cambiaron a medida que se registraba el Cascade Mall de Burlington, en Washington, agregó Francis.


El Cascade Mall de Burlington está ubicado a 105 kilómetros al norte de Seattle. Se trata de un centro comercial cubierto, abierto desde 1990. En el lugar hay tiendas, restaurantes y un cine.




En un primer momento la policía había hablado de 4 muertos, pero finalmente la información fue corregida: los muertos confirmados son 3 -todas mujeres- y dos personas heridas, una de las cuales estaría en peligro de vida.

Testigos dijeron a la cadena local KOMO News que el atacante entró caminando a un local comercial de Macy's y abrió fuego. También los comercios cercanos fueron evacuados, añadió la televisora local.

Poco más tarde, la policía difundió la imagen del sospechoso, capturada por las cámaras de seguridad del lugar. "Hombre hispano con una remera negra". Señalaron que tendría entre 20 y 25 años.

" Creemos que es solo un atacante. Avisen las autoridades si lo ven. Está armado con un rifle", tuiteó también Mark Francis. Francis agregó que los sobrevivientes serían trasladados en autobús a una iglesia cercana.

El sospechoso fue visto caminando desde el centro comercial hacia una ruta interestatal poco antes de que arribara la policía al lugar, precisó Francis, quien añadió que "estamos buscando activamente al sospechoso, realizando un rastreo, etc".

@infobae