jueves, 29 de septiembre de 2016

Trump reitera amenazas a México y dice periodistas son las personas más deshonestas


Miami, Estados Unidos (EFE).- Donald Trump reiteró sus amenazas contra México, advirtiendo que construirá el muro en la frontera y que obligará a ese país a pagar el costo por su construcción.

Asimismo, arremetió contra los periodistas, calificándolos como “las personas más deshonestas”.

Al reunirse con líderes hispanos de la Florida, muchos de ellos de origen cubano, les prometió que si resulta electo haría el “acuerdo correcto” con el Gobierno de Cuba. No obstante, no entró en mayores detalles sobre este tema.

Trump volvió este miércoles a los mítines de campaña con un multitudinario acto en el aeropuerto internacional de Melbourne, (Florida EE.UU.), y en donde por momentos descargó fuerte munición contra su rival, la demócrata Hillary Clinton.



Ante los líderes hispanos en el barrio de La Pequeña Habana de Miami, afirmó que Clinton es “una infiltrada que solo pelea por sus donantes”.

“¿Qué ha logrado Hillary Clinton por tu familia en los últimos 26 años? Nada”, manifestó el magnate ante miles de simpatizantes congregados en este aeropuerto de Florida, estado clave en la campaña presidencial y en donde los últimos sondeos muestran una carrera muy cerrada entre Clinton y Trump.

El aspirante presidencial defendió de nuevo la controvertida estrategia “detener y cachear”, que en el debate de este lunes fue objeto de discusión por parte de ambos candidatos y que los defensores de derechos civiles han criticado porque abre la puerta a la discriminación racial.

El aspirante presidencial defendió de nuevo la controvertida estrategia “detener y cachear”, que en el debate de este lunes fue objeto de discusión por parte de ambos candidatos y que los defensores de derechos civiles han criticado porque abre la puerta a la discriminación racial.

“Es un asunto de vida o muerte, incluso para nuestro país”, afirmó Trump, tras poner de relieve las tasas de criminalidad que registran ciudades como Chicago, que en los primeros ocho meses de este año la cifra de heridos de bala ascienden a 3.000, por arriba de los 2.980 de todo el año 2015.

Tal como señaló en una entrevista televisiva, el candidato republicano dijo en esta localidad de Florida que a lo largo de los 90 minutos del primer debate presidencial del lunes se contuvo para no “ofender” a Clinton.

“Por 90 minutos discutió contra los cambios, pero yo quiero grandes cambios”, afirmó el magnate, que criticó que su rival “presumió” de haber viajado por todo el mundo y, sin embargo, no ha conseguido “nada” con ello.

Trump inició su mitin expresando su consternación por la muerte del jugador del equipo de béisbol Marlins José Fernández, que calificó de “una gran pérdida para el estado, el deporte y todos los amantes del béisbol”, así como por el fallecimiento el pasado domingo de la leyenda estadounidense del golf Arnold Palmer.

Trump publicó poco después de que finalice el acto una foto en su cuenta oficial de Twitter y señaló que el mitin congregó a unos 15.000 simpatizantes.

Dos semanas luego de celebrar un mitin en Miami, el magnate inmobiliario volvió hoy al sur de Florida y participó primero en almuerzo de recaudación de fondos en su hotel Trump National Doral, con billetes de 25.000 dólares, para luego continuar con una asamblea en el Koubek Center del Miami Dade College con unos 150 líderes hispanos. 

EFE