viernes, 21 de octubre de 2016

800 mujeres zoneras forman Gran Lazo Humano contra el cáncer de mama


Santiago.- Vestidas de rosado ochocientas trabajadoras de Zonas Francas formaron un gran escudo contra la variedad tumoral más frecuente en las féminas del mundo en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM).

Por segunda ocasión, las laboriosas mujeres de la zona franca formaron el Gran Lazo Humano para sellar la campaña ¨Porque te quiero¨, iniciativa de Corporación Zona Franca Santiago, con respaldo de Primera ARS Humano, ARS Universal, ARS Renacer, ARS Futuro, ARS Monumental, AFP Popular, ARS Palic, ARS Simag, ARS Meta Salud y AFP Reservas. Como colaboradores fungen Diagnosis y Capex.

Previo a la formación del Gran Lazo Humano, el miembro del consejo directivo de CZFS, Carlos Fondeur, ponderó la unión de las empresas del parque, los departamentos de recursos humanos y las ARS, en el objetivo común de prevenir la enfermedad a través de charlas educativas y estudios especializados como mamografía y sonomamografía en la  Unidad de Mama instalada por Diagnosis en Capex.



Luego, fueron entregados reconocimientos a los Padrinos y a la Madrina de ¨Porque te quiero¨, Elisaben Matos, director de la Administradora de Riesgos Laborales (ARLSS); la periodista de investigación Judith Leclerc, conductora del programa ¨Mil Historias¨ y el empresario Edward Butler, gerente de la empresa Swedish Match Dominicana.

Además el público escuchó un sensible testimonio de la ejecutiva de TRP Dominicana, Catherine Llibre, quien, acompañada de sus hijos y esposo, manifestó su liberación de la enfermedad gracias a la prevención.

Conducida por Iliana Rosario (Madrina 2015) y al compás de canciones esperanzadoras, las 800 mujeres zoneras formaron el Gran Lazo Humano en el área de la expansión del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) donde operan cuatro nuevas empresas.  

¨Porque te quiero¨ reunió a 80 empresas del recinto productivo en una iniciativa de Corporación Zona Franca (CZFS) que benefició –en su segunda versión- a más de dos mil mujeres del parque y sectores del entorno con charlas educativas y estudios especializados gratuitos como sonomamografía y mamografía para pacientes que lo requirieron.

¨Porque te quiero¨ es parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la CZFS interesada en generar valor a nivel empresarial, ambiental y comunitario, así como auspiciar proyectos directamente vinculados con el mejoramiento de las condiciones de vida de su comunidad productiva.

@citysantiago