miércoles, 19 de octubre de 2016

Abel Martínez aboga por la unión de voluntades para enfrentar la delincuencia


Santiago.-El alcalde Abel Martínez, abogó hoy por la suma de voluntades e intenciones positivas a favor de una mejor ciudad, de un mejor país y llamó a todos los sectores a unir esfuerzos para combatir la delincuencia y la criminalidad, flagelos que corroen a toda la sociedad.

Al participar en el acto de inauguración de un nuevo local para la Policía Nacional, en Cienfuegos, Abel Martínez , valoró como muy positivo para esa comunidad, la  construcción de un destacamento policial, que viene a brindar seguridad a una población integrada por gente valiosa y de trabajo, diseminada por diversos barrios de esa demarcación.

Martínez, destacó el gran apoyo que el presidente Danilo Medina, viene dando a Santiago, con la construcción de obras, como la edificación que hoy recibe la Policía Nacional, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

¨El presidente Danilo Medina, demuestra una vez más que ama a Santiago, que quiere a Santiago Oeste, que quiere que nuestra ciudad avance, que se sienta segura¨, indicó  el ejecutivo municipal.



Dijo que la construcción del nuevo destacamento de la Policía Nacional en Cienfuegos, constituye un estímulo y un reto para el Director de la Policía, el Mayor General, Nelson Peguero Paredes, así como para el general que dirige el Comando Cibao Central, Víctor Hernández Vásquez.

 ¨Esta no es una responsabilidad exclusiva del gobierno, ni de la policía, necesitamos que todas las instituciones se integren, Ministerio Publico, Policía, juntas de vecinos, de todas las instituciones y si nos unimos le ganaremos la batalla a la delincuencia¨, manifestó Abel Martínez.

Instó a los directores policiales y a todos los miembros de esa institución, a  seguir trabajando para combatir esos males y felicitó a la comunidad por la consecución de esa importante obra, expresando que es una responsabilidad de toda la sociedad dominicana hacer frente a la delincuencia y la criminalidad que se registra en el país.

Anunció que para las próximas semanas, se  instalará en Santiago, la Mesa de Seguridad Ciudadana, donde las instituciones como, Ministerio de Interior y Policía, Ministerio Publico, Gobernación, Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional, Comunitarios y Juntas de Vecinos, trabajarán unidos para ganarle la batalla a la delincuencia.

El destacamento policial consta de dos niveles, casa de guardia, depósito de armas y propiedades, oficina del comandante, oficina de investigaciones criminales y dos oficinas comunitarias. También costa de dos cárceles, una para hombres y otra para mujeres, baños y dormitorio para alistados, así como dormitorio para el comandante, dormitorios para oficiales y cocina-comedor, entre otras facilidades.

@citysantiago