domingo, 16 de octubre de 2016

Abel Martínez, continúa operativos, interviene entrada a Santiago, entre avenida monumental y Estrella Sadhala.



Santiago.-El alcalde de este municipio, Abel Martínez, sigue teniendo como prioridad la limpieza de toda la ciudad de Santiago, es así como se han mantenido los operativos continuos, no solo de recogida de basura, sino que se han intervenido todos los puntos estratégicos de la ciudad, los que hoy presentan una nueva cara. 

 La recogida de basura se ha mantenido de manera ininterrumpida en barrios y urbanizaciones, cuyos moradores manifiestan su satisfacción por la respuesta que ha dado la nueva gestión municipal al problema que arropaba a Santiago durante mucho tiempo. 



 En adición a los trabajos que diariamente realiza la Alcaldía, Abel Martínez ha dispuesto operativos de limpieza los fines de semana, que incluyen, limpieza y pintura de postes del tendido eléctrico, poda de jardinerías, acondicionamiento de reatas, acondicionamiento de los muros divisorios y señalización de las intersecciones en calles y avenidas.

 La Alcaldía también sigue desarrollando el programa, ¨Murales de Ciudad¨, los que convierten en obras de artes aquellos muros y paredes que lucen sucios y abandonados, hoy la ciudad presenta un colorido y belleza en cualquiera de sus populares barrios. 

 Con una gran participación de voluntarios, Martínez, intervino este sábado la parte comprendida entre la avenida monumental y la Estrella Sadhala, en las proximidades del cine Hollywood, justamente en la entrada de la ciudad, la que por mucho tiempo ha mantenido un aspecto de arrabalizacion. 

 Toda la basura removida en estos operativos es inmediatamente llevada a su destino final, es así como en apenas horas, la zona intervenida refleja la limpieza y el orden que los santiagueros valoran de sus actuales autoridades. Los resultados de ese operativo, hoy dan un aspecto completamente remozado a esa parte tan importante, que se constituye en la cara de la ciudad, haciendo que los santiagueros expresen el orgullo por su Santiago y que los visitantes se lleven la mejor impresión.

 Abel Martínez, a solo dos meses de su gestión municipal, también ha intervenido los cementerios del municipio, los que lucen remozados, tanto en su interior como en su parte exterior, trabajos que facilitan el acceso hasta las tumbas de los difuntos, que hoy descansan en espacios dignos y completamente limpios.

 Los cementerios que han sido intervenidos por la gestión municipal que encabeza Abel Martínez, son el de la 30 de marzo, el Cristo Vivo de El Ingenio Abajo, así como Gurabo I y II y el camposanto de Arroyo Hondo, en la zona sur de la ciudad. El ejecutivo municipal anunció que los operativos se mantendrán de manera permanente hasta remozar todos los puntos de la ciudad que hoy presentan un estado de abandono y arrabalizacion, como una manera de rescatar a Santiago, devolverle el esplendor y convertirla en la ciudad más limpia del país. Martínez, agradeció a las decenas de voluntarios que semana tras semana vienen demostrando el amor que sienten por su municipio, una muestra clara de que los santiagueros claman por una ciudad limpia y ordenada.

 Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, domingo 16 de octubre 2016.