martes, 25 de octubre de 2016

Accidentes de tránsito en RD dejaron 3,000 muertes el año pasado


En la continuación de su campaña para llamar la atención de la población sobre los accidentes de tránsito, que según las estadísticas provocaron 3,000 muertes el año pasado, el Gobierno difundió hoy un nuevo video en el que exhorta a la prudencia.

En el video “A mí me da tiempo” se muestra el momento en que un motorista viola la luz roja del semáforo en una intersección y choca con un carro que arrancó.

De acuerdo con la Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia, los sectores capitalinos Villa Consuelo, Cristo Rey, Ensanche La Fe, Los Ríos, Villas Agrícolas y Villa Juana son los barrios líderes en accidentes de tránsito.



A estos les siguen Gazcue, Altos de Arroyo Hondo, Naco, Quisqueya y Piantini.

La imprudencia, la violación a la ley no distingue clase social.  Los accidentes ocurren donde vive y transita gente pobre, dominicanos de clase media y dominicanos ricos.

Los sábados y domingos serían los días de mayor ocurrencia de accidentes de tránsito. ¿Por qué tanta gente, todos los días, a todas horas, viola la ley en nuestras calles y avenidas? ¿Por qué se arriesga a morir o a sufrir una discapacidad permanente? Se pregunta la Dicom.

@eldia.com