jueves, 27 de octubre de 2016

Amtrak pagará 265 millones por accidente que dejó 8 muertos y más de 200 heridos en 2015


Amtrak pagará $ 265 millones para resolver las reclamaciones relacionadas con un accidente de 2015 que mató a ocho personas e hirió a más de 200 cuando un tren a toda velocidad descarriló en una curva en la noche.

Los abogados que anunciaban el asentamiento este jueves dijeron que los reclamantes tendrán sus premios en la mano antes de junio en vez de ir a través de varios años de procedimiento, en caso de que persigan demandas. 


La fecha límite para participar en el programa de liquidación es el 21 de noviembre.



"Está diseñado para proporcionar a todos con una manera oportuna y el método a ser compensados", dijo el abogado Robert Mongeluzzi, que trabajó en las negociaciones.

"Este resultado es histórico, no sólo por el resultado, pero debido al relativamente corto período de tiempo - desde el inicio del litigio para llegar a este acuerdo - y la compensación real de las víctimas, dijo el señor Mongeluzzi dijo.

'Mientras que ninguna cantidad de compensación puede reemplazar la pérdida de la vida humana, o para curar a los heridos, es sumamente importante que el aspecto legal de un incidente de esta magnitud se resolverá en una fracción del tiempo que podría haber tomado. 

Nuestros clientes han sido muy claro en su deseo de no sólo una solución justa, pero una rápida solución. '
Amtrak ha aceptado el acuerdo, dicen los abogados.

El juez Legrome Davis aprobó el acuerdo el jueves.