COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 20 de octubre de 2016

Azúcar y grasas, dos enemigas de tu salud

Durante su intervención en el programa nocturno "La Familia en la Z" el doctor Alex Soriano exhortó a padres y adultos a establecer controles en el consumo de productos y alimentos, sin caer en extremismos, dado que se puede comer de todo controlando la ingesta de azúcares, grasas y carbohidratos. 

 La diabetes acarrea unas 50 enfermedades y es generada por una dieta hipercalórica, además el consumo de azúcar blanca es la principal causa de la obesidad. 

 De acuerdo al doctor Soriano, el azúcar es más adictiva que la cocaína, porque el dulce que contiene genera más adicción. Por otro lado, el consumo de sodas o refrescos alteran la función metabólica y dañan el páncreas.

 La llamada comida rápida o "chatarra" es otro elemento que influye en la obesidad, por la cantidad de grasas saturadas y conservantes que contienen los embutidos y carnes utilizados en su preparación, que a la vez es pobre en proteínas y vitaminas.

 El Dr. Soriano advierte a los padres sobre el consumo de productos ricos en azúcares y carbohidratos, y les explica que están criando futuros enfermos de diabetes, hipertensión y cáncer.

 Explicó que en el caso de los niños, los llamados jugos naturales industrializados, están preparados a base de un alto contenido de azúcar y conservantes químicos, altamente dañinos a la salud.

 El consumo descontrolado de azúcares, grasas y carbohidratos generan enfermedades muy caras, que afectan el presupuesto familiar y provocan hasta la muerte. 

www.z101digital.do