martes, 18 de octubre de 2016

Brewster dice país es “puente grande” de drogas


El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, consideró que República Dominicana se está convirtiendo “en un puente más grande” para el tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa y no es por falta de apoyo de los norteamericanos a los organismos nacionales que lo combaten.

 Reveló que pese a los esfuerzos y el trabajo conjunto, “estamos observando más y más tráfico de drogas a través de República Dominicana que alcanza los Estados Unidos, Europa y otros destinos”.

 Brewster dijo que él reunió a un grupo de agentes de la DEA con el presidente Danilo Medina y el jefe de la DNCD y allí se habló de que “existen muchos cárteles dominicanos de droga basados aquí que están distribuyendo drogas en los Estados Unidos y estamos comprometidos a trabajar para asegurar el encarcelamiento de esa gente”.

 Afirmó que Estados Unidos financia una unidad de investigación de la Procuraduría para enfocarse en la lucha contra la corrupción y la captura de drogas.

 El embajador estadounidense concedió una entrevista exclusiva a la periodista Alicia Ortega para su programa “El Informe”, emitido anoche.

 www.listindiario.com.do