lunes, 31 de octubre de 2016

Cañeros envían 4 mil 608 copias solicitudes de documentos al presidente Haitiano


Decenas de trabajadores cañeros se concentraron hoy frente a la empresa Caribe Tour, en la avenida 27 de Febrero esquina Leopoldo  Navarro,  para mandarle al presidente  interino de Haití, Jocelerme Privert, copias de cuatro mil 608 solicitudes que hicieron  ciudadanos haitianos  en la embajada de su país, para acogerse al Plan Nacional de Regularización.

Jesús Núñez, coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), dijo que con la entrega se busca que el gobierno haitiano tome cartas en el asunto para que pueda mejorar la situación de esos haitianos en el país.

Dijo que luego del envío de las cajas, marcharán al Ministerio de Hacienda y luego al Palacio Nacional en demanda de mejoras para ese sector.



Explicó que lo que piden de las autoridades dominicanas es que se les otorgue seguro médico, que se les permita regularizar su situación y se les otorguen sus pensiones a los trabajadores de los bateyes.

Dijo que las cajas tienen copias de las solicitudes de documentos que ascienden a un monto de cuatro millones de pesos, porque cada uno tuvo que pagar mil pesos.

@listin.com