sábado, 29 de octubre de 2016

Clinton dice que carta del director del FBI es extraña y pide información


Miami, 29 oct (EFE).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, exhortó hoy a batir todos los récords de votación el 8 de noviembre y a no dejarse "distraer" por hechos como la reapertura de las investigación contra ella por parte del FBI. 

 Clinton calificó de "extraña" la carta del director del FBI, Jams Comey, al Congreso anunciando la reapertura de esa investigación sobre el uso de un servidor público para manejar su correo electrónico cuando era secretaria de Estado (2009-2013) y se quejó de su "escasa información". 

 Afirmó que, como el público, ella tiene "algunas preguntas" sobre una decisión "sin precedentes", anunciada "justo antes de las elecciones" y "profundamente perturbadora" y exigió a Comey "explicar" todo y poner "las cosas sobre la mesa". 

 Clinton afirmó que todo lo que a la gente de EE.UU. le importa, "está en juego" en estas elecciones, incluso "el sueño americano", y llamó a batir todos los récords de participación electoral, para evitar que la visión "oscura y divisora" que su rival republicano, Donald Trump, tiene del país se imponga. 

La ex primera dama y ex secretaria de Estado pidió a los asistentes su "ayuda" para rechazar a Trump, que, según dijo, quiere que las mujeres, los jóvenes, los latinos y los afroamericanas se "queden en casa" y no vayan a votar.