COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 20 de octubre de 2016

COE mantiene Puerto Plata, Santiago y el Gran Santo Domingo en alerta amarilla


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a 14 el número de provincias en alerta verde, mientras que mantiene a Puerto Plata, Santiago y el Gran Santo Domingo en alerta amarilla.

En tanto que las provincias en alerta verde son La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Montecristi, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Elías Piña y Hato Mayor.

Asimismo, el general Juan Manuel Méndez, directo del COE, informó que hay 69 viviendas afectadas, 5 de ellas con daños parciales y 5 totalmente destruidas, y 45 personas tuvieron que ser desplazas a casas de familiares y amigos.



Indicó que el informe del Comité de Presas y Embalses dice que hasta el momento las presas mantienen su capacidad y niveles de agua permitidos.

Las lluvias son producto de una vaguada ubicada el noreste del país, la cual seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, por las próximas 36 horas.

@listin.com