domingo, 16 de octubre de 2016

Colombia: Oficiales dominicanos se gradúan en seguridad ciudadana


“En momentos en que el gobierno dominicano hace grandes esfuerzo por organizar y hacer más eficiente la labor de la Policía Nacional frente a la ciudadanía, estos oficiales sumarán conocimientos y la experiencia de la Policía colombiana”. 

 BOGOTÁ, Colombia.- Los oficiales, con rango de mayor de la Policía dominicana se graduaron como “Especialista en Seguridad” junto a 120 colombianos con el mismo rango, en la Escuela de Postgrado “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, en un acto encabezado por el mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, subdirector general de la Policía Nacional de Colombia.


 En sus palabras durante el acto, el general Restrepo Londoño, hizo un reconocimiento a los oficiales dominicanos y les agradeció el haber confiado en esa institución de estudios superior de la policía colombiana, para fortalecer sus conocimientos en seguridad ciudadana, También, los invitó a ser cada vez más eficientes y con un trato más cera de la ciudadanía para promover estrategia de seguridad. 



“Sean mejores policías, mejores hombres, mejores padres de familia, promuevan valores y buenos principios a sus hijos y a los ciudadanos”, expresó el mayor general Restrepo Londoño a los graduandos. 

 El curso de actualización en estudio superior en seguridad ciudadana, es impartido durante once meses a los oficiales con rango de mayor que van a ser ascendidos a teniente coronel, por lo que en el mes de diciembre todos los graduados obtendrán ese rango y puesto como comandantes de policía distrital. 

 Para los dominicanos esta especialización forma parte de los intercambios bilaterales en materia de seguridad que promueve la Embajada dominicana en Colombia, a través de la Policía de Las América (AMERIPOL) 

 Obispo Cabral Terrero. Uno de los oficiales dominicanos dijo sentirse sorprendido por los conocimientos adquiridos durante la especialización y de la tecnología que posee la policía colombiana, además de los valores que promueve entre sus miembros. 

“Estoy ansioso de llegar a mi país y replicar estos conocimientos entre mis compañeros y ser parte de la transformación que se está desarrollando dentro de la Policía Nacional dominicana, de la cual me siento orgullo de pertenecer”, dijo el mayor Cabral Terrero. 

 Curioso 

 Dentro del grupo de colombianos que se graduaron y que obtendrán el rango de teniente coronel, se encuentra “José Francisco Peña Gómez”, de padres colombianos. Cuenta que hace tres años buscando su nombre en google, solo aparecía el político dominicano, por lo que al encontrase en con los oficiales dominicanos en la escuela, comenzó a indagar más sobre este personaje. Por pura casualidad el oficial colombiano Tocayo de peña Gómez, es el más oscuro de un grupo de 120.