viernes, 28 de octubre de 2016

Coordinadora Organizaciones Choferes PRSC dice aumento pasaje irreversible


La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Choferes del Partido Reformista Social Cristiano declaró este viernes que los aumentos dispuestos en el transporte público de pasajeros del gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, son irreversibles.

José Díaz, vocero de las 12 organizaciones que conforman la entidad, dijo que las alzas solo serían dejadas sin efecto, si el presidente Danilo Medina asume personalmente la mesa del dialogo con el sector transporte.

También planteó que el Mandatario le busque solución a los males que afectan a este importante sector de la economía nacional.

“La advertencia hecha por el director de la O.T.T.T., Héctor Mojica, será analizada este fin de semana por los principales dirigentes de esta Coordinadora que han convocado a un paro nacional de transporte para el tres y cuatro de noviembre”, dijo.



Dijo que no cederán a presiones de dicho funcionario, ya que ese organismo gubernamental, que ha amenazado con despojar de sus rutas a los choferes y sindicatos que han aumentado el pasaje, se ha convertido en un organismo disfuncional.

Díaz dijo que el paro de transporte convocado para la próxima semana se desarrollara en las rutas del transporte público de pasajeros del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, de manera pacífica.

Es en demanda de que el Presidente de la República cree una Comisión que estudie los reclamos de los transportistas, como son el restablecimiento de los subsidios y el Bono Gas a los carros del concho.

Además, la inclusión en los subsidios de los sindicatos de Transportistas de Materiales de la Construcción, de Camiones Cisternas, Transporte de Materiales de la Construcción, así como la inclusión de los choferes en el Sistema de Seguridad Social.

@almomento.net