martes, 25 de octubre de 2016

CORAASAN inaugura dos estaciones de bombeo de aguas residuales


El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, dejó inaugurado este martes dos estaciones de bombeo de aguas residuales que contribuirán con el saneamiento de las comunidades de Villa Liberación y La Piña de Cienfuegos.

En un acto celebrado en la estación de Villa Liberación, Durán manifestó su satisfacción por cumplir con el mandato del presidente Danilo Medina de dignificar a las familias dominicanas dotándolas de oportunidad de acceder al agua y el saneamiento de su ambiente para lograr una vida más saludable.

El director de CORAASAN informó que hay otros proyectos similares en procesos de terminación. 

La estación de bombeo de La Piña de Cienfuegos tiene una capacidad de 130 litros por segundo, operará con una tubería de 12 pulgadas en PVC, beneficiando con ello a más de 50 mil habitantes. 

En tanto la estación de bombeo de Villa Liberación cuenta con una capacidad de 160 litros por segundo y construida en GRP de 16 pulgadas para el beneficio de más de 40 mil habitantes. 

Ambas estaciones fueron construidas por Ingenieros Consultores y Constructores; La Piña con una inversión de 20 millones de pesos y la de Villa Liberación de 16 millones de pesos. 

CORAASAN se ha preocupado por lograr llevar el agua potable a todas las comunidades y sanear aquellos lugares vulnerables en busca de un mejor bienestar de salud.

Dirección de Relaciones Públicas