miércoles, 12 de octubre de 2016

Critican salarios de funcionarios sean 90 veces más que el mínimo


SANTO DOMINGO. Personalidades de diversos sectores rechazaron que en el país haya funcionarios públicos que ganan un monto mayor en el salario que el del Presidente de la República, en violación a la Ley de Regulación Salarial 105-13. 

 Coincidieron en que se deben aplicar las leyes que regulan esos salarios que llegan a ser entre 70 y 100 veces más que los sueldos mínimos del sector público y privado, que están por debajo del costo de la vida.

 El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras, consideró que no es posible que haya salarios de altos funcionarios que sean 70 veces más que el salario mínimo, ya que eso refleja la enorme desigualdad social que existe en el país.

 “Este es un país con salarios muy deprimidos, donde alrededor del 80% de los empleados públicos y privados ganan menos de lo que cuesta la canasta familiar calculada por el Banco Central”, indicó.

 Taveras sostuvo que es cierto que el país necesita una burocracia profesional y bien pagada, donde prime el criterio profesional para su contratación, y donde el mérito sea la base para ascender, pero en el país pocas instituciones tienen estos criterios.

 El empresario manifestó que al momento de seleccionar al funcionario se toma más en consideración el criterio político que el profesional.

 www.diariolibre.com