jueves, 13 de octubre de 2016

Cubano Norge Ruiz cita retos con AC




Juan Saint Hilaire

Santiago.- Para el refuerzo Norge Luís Ruíz su incursión en el béisbol profesional dominicano con las Águilas Cibaeñas constituye uno de los grandes retos en su corta carrera.

El gran prospecto del pitcheo cubano, quien está presente desde el mismo inicio de los entrenamientos aguiluchos hace tres semanas, declara que se encuentra listo y deseoso de mostrar su talento para ayudar al equipo cibaeño. 

Ruíz, toda una sensación en el béisbol cubano, ha sido designado por el dirigente Félix Fermín para abrir el segundo juego del torneo criollo contra los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís.


"Es mi primera experiencia en este país, por ello estoy deseoso de probar lo que puedo hacer. Qué bueno que me haya tocado con este equipo tan tradicional como es las Águilas Cibaeñas!!!", afirma el diestro serpentinero de 22 años de edad, nativo de Camagüey y quien fue catalogado en 2015 como el octavo mejor prospecto del béisbol cubano por Baseball America. 



Ruiz lanzó por última vez en la Serie del Caribe del 2015, luego estuvo en Bahamas para hacer residencia y espera que transcurra el tiempo reglamentario para ser agente libre y así poder firmar un contrato para lograr su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Explicó a Listín Diario que en Santiago se siente como en casa pues le han dado una gran bienvenida, y por ello no se siente como un extraño fuera de su país.

"Me han dado una acogida muy calurosa y con mucho respeto. Estoy muy agradecido con Manny Acta y la gerencia de este conjunto por darme la oportunidad, les aseguro que voy a dar mi máximo en todo, pues mi misión es ayudar a las Águilas a alcanzar una corona", dijo. 

Con Ruíz, serán cuatro los cubanos que estarán con las Aguilas desde el primer día del torneo, los demás son los lanzadores Francisley Bueno y Roenis Elías, además del jugador del cuadro José Miguel Fernández.

En Cuba con su equipo provincial Pinar Del Rio y como refuerzo de otros conjuntos, Ruíz llegó a ganar 24 juegos contra 18 derrotas, acumulando una efectividad de 2.53 en tres temporadas, fue "Novato del Año" en la estación de 2013.

"Estuve tres años y medio en la selección nacional de Cuba y ahí se nos exige dar el 100 por ciento".

EXPLICA SU REPERTORIO

"Mis cuatro lanzamientos están todos al mismo nivel, o sea, tienen la efectividad que quiero lograr cuando los utilizo. Mi bola rápida viaja entre 92 y 93 millas por hora, la combino con slider, splitter y cambio de velocidad", detalló.

Al ser consultado sobre la el compañerismo que reina en el conjunto amarillo, Ruíz lo catalogó excelente:

"El ambiente es magnífico, mejor no puede ser... aquí todo el mundo esta alineado y sabe lo que tiene que hacer, Manny y la gerencia han hecho un gran trabajo para poner junto este grupo", sostuvo.

"Aquí se conjuga talento joven con experiencia es una mezcla que debe funcionar en cualquier nivel de béisbol", concluyó diciendo.