viernes, 21 de octubre de 2016

Diez alimentos que no debes comer antes de dormir


Un sueño reparador significa levantarse de buen ánimo y trabajar a gusto, por eso es importante saber que alimentos no debes comer antes de acostarte y que si puedes consumir.

 Evita el insomnio con el consumo de estos alimentos.

 No debes cenar: 

 -Hamburguesa con tocino y queso:

 La comida rápida no solo es enemiga de tu salud sino también de tu sueño. El tocino contiene una cantidad record de grasa que estimula la producción de los ácidos estomacales y provoca arrugas. 

 -Vino: E

l alcohol es un diurético, por lo tanto tendrás que despertarte en la noche un par de veces. Además su consumo antes de dormir puede provocar ronquidos.

 -Chocolate oscuro: 

 El chocolate, sobre todo el oscuro, contiene cafeína y también teobromina, lo cual estimula el sistema nervioso, acelera el ritmo cardiaco y aumenta la probabilidad de insomnio. 

 -Pollo:

 La gran cantidad de proteína en la sangre demora la digestión un 50%, por lo tanto tu organismo en lugar de descansar mientras duermes, trabajará intentando digerir todo lo que ha obtenido.

 -Especias picantes: 

 No es recomendable consumir especias picantes antes de dormir, ya que provocan un sueño intranquilo.

 Puedes cenar: 

 Y por el contrario estos alimentos te ayudarán a conciliar mejor el sueño.

 -Plátanos: 

 Gracias al magnesio y potasio que contienen los plátanos, los músculos se restablecen rápidamente. Un buen sueño en la noche y bienestar por la mañana garantizados. 

 -Pavo:

 Consumir un pedazo de pavo, dos horas antes de acostarte te ayudará a dormir más rápido. Esto se debe al triptófano que normaliza la calidad y el ritmo del sueño y mejora tu estado de ánimo.

 -Leche: 

 También contiene el triptófano, aminoácido que hace el sueño más tranquilo y duradero. No por nada tu mamá te daba leche antes de dormir. 

 -Arroz de jazmín: 

 Gracias al consumo de arroz de jazmín se libera poco a poco la glucosa en la sangre y el tiempo que se necesita para dormir bien, se reduce a la mitad. 

 -Cerezas: 

 La melatonina que contiene las cerezas ayuda a controlar el reloj interno del organismo y tiene buen efecto en el sueño. 

AGENCIAS