viernes, 21 de octubre de 2016

Donald Trump fue abucheado en una cena de caridad por decir que Hillary Clinton era "corrupta"


Apenas un días después del tercer y último debate presidencial en el que los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump discutieron por momentos en forma agresiva, los aspirantes a la Casa Blanca de Estados Unidos volvieron a cruzarse en una cena de caridad en la ciudad de Nueva York. 

 "Hillary es tan corrupta, que la echaron del comité Watergate", dijo el magnate inmobiliario durante su dicurso en la cena de recaudación de fondos para instituciones católicas de caridad organizada por la Fundación Al Smith, un evento en el que la tradición dicta que los candidatos a presidente sean invitados para que ofrezcan un monólogo humorístico conocido en Estados Unidos como "roasting". 

"¿Cuán corrupta tienes que ser para que te echen del comité Watergate?", remarcó Trump, en referencia al comité del Senado que investigó por corrupción al ex presidente Richard Nixon en 1973. Hillary Clinton participó de ese grupo y el periodista Dan Calabrese divulgó en 2008 una versión de que habría sido separada por comportamiento poco ético.

 El comentario no cayó bien y hubo fuertes abucheos entre el público, a pesar de que el empresario había tenido buena acogida de sus chistes hasta el momento. 

 AP