COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 1 de octubre de 2016

El iPhone 8 tendría pantalla OLED fabricada por Sharp


La pantalla OLED del teléfono de Apple informalmente conocido como iPhone 8 será fabricada por Sharp, dijo Bloomberg el viernes.

En su reporte, la agencia de noticias dice que Apple y Sharp están en negociaciones para que la fabricante de pantallas sea la proveedora de próximas pantallas para dispositivos de Apple, pero que esto dependerá de si Sharp puede cumplir con la alta demanda de unidades.

Rumores previos al lanzamiento oficial del iPhone 7 han sugerido que el teléfono que Apple lanzará en 2017, que debería corresponder al iPhone 7S, será un cambio drástico en diseño y funcionalidad con respecto al iPhone 7 y sus dos generaciones previas. Uno de los grandes cambios sería la adición de la pantalla OLED, primera en su clase en un producto de Apple.



Bloomberg dice que Sharp anunció este mismo viernes que invertirá US$566 millones en el desarrollo de fábricas para la manufactura de paneles OLED, pero las unidades de esas fábricas verán la luz hasta mediados de 2018.

El reporte de la agencia noticiosa no esclarece si Sharp será la única fabricante de paneles, pero Apple acostumbra a solicitar componentes de varios fabricantes, evitando así el riesgo de depender sólo de uno y que éste no cumpla con la demanda. Samsung es otra fabricante que ha fabricado paneles para Apple.

Sharp, de origen japonés y antes independiente, es ahora una filial de Foxconn, una de las fabricantes de electrónicos más importantes a nivel mundial y que es proveedora principal de Apple. Foxconn compró Sharp por US$3,500 millones a principios de año.

El iPhone 8 que se lanzará el próximo año, será --para Apple-- una celebración por los diez años que lleva el teléfono en el mercado. Para celebrarlo como se debe, Apple tiene muchos planes, según los más recientes reportes.

Además de la pantalla OLED, el teléfono tendrá un nuevo diseño que se asemejará al diseño de vidrio y metal que tenía el iPhone 4. Se espera que Apple elimine los biseles en los costados; de lograrlo, el iPhone Plus pasaría de tener una pantalla de 5.5 pulgadas a 5.8 pulgadas -- el modelo de 4.7 pulgadas mantendría su tamaño. También se espera la desaparición del botón Home e incorporación de sus funciones en la pantalla.

@cnet