viernes, 21 de octubre de 2016

El mayor general Ismael Antonio Alvarado volvió a pedir su retiro de las FFAA


El mayor general Ismael Antonio Alvarado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) volvió pedir al mando militar su retiro voluntario y por antigüedad de las filas castrenses, tras quedar sin funciones al cesar como presidente la Cooperativa de las Fuerzas Armadas.

El alto oficial solicitó, el pasado 16 de septiembre, al comandante General de la FARD, mayor general Luis Payan Díaz, que tramitara su retiro ante el Presidente de la República.


Es la segunda vez que el general Alvarado solicita el retiro voluntario. El 18 de agosto de 2014 envió una carta al entonces ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez,  para que tramitara su pensiónm luego concluir sus labores como Viceministro de Defensa. Pero la diligencia quedó sin efecto.



En la nueva solicitud, el general Alvarado destaca que tiene más de 37 ños en las filas militares, y que debe dar paso a las nuevas generaciones de oficiales que continúen fortaleciendo a las fuerzas armadas.

La misiva del alto oficial fue remitida al Ministerio de Defensa con la opinión favorables del la Comandancia General de la Fuerza Aérea de la República. Sin embargo, una fuente militar dijo a reporteros de Acento.com.do que el general Alvarado ha pedido que le devuelvan la solicitud, sin dar explicaciones.