COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 14 de octubre de 2016

En primeros 60 días del gobierno de Danilo han subido precios e impuestos

Danilo Medina tiene 60 días que asumió su segundo mandato y en ese tiempo su Gobierno ha dispuesto aumentos en impuestos y en el precio de los combustibles en varias ocasiones, lo que ha generado malestar en la población, debido a que estas alzas impactan en sus ingresos, que se ven disminuidos.

 Aparte de los combustibles, que han experimentado más alzas que reducciones en este tiempo,la primera tasa en ser aumentada fue la de los peajes y luego le siguió el impuesto al marbete. El costo de construcción de las viviendas también aumentó en septiembre producto del incremento en los carburantes y otros productos.

 El de los peajes fue uno de los incrementos más significativos dispuesto por las autoridades, pues se aumentó hasta en un 100%. La medida, ejecutada a través del fideicomiso estatal Red Vial, entró en vigencia el cinco de septiembre pasado y abarcó las estaciones de las autopistas Las Américas, Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre, Coral I, Coral II, Circunvalación Juan Bosch I y II, Circunvalación de La Romana y la Circunvalación de Santiago. Los precios de las estaciones se mantenían sin variación desde mediados del 2002. 

 www.elcaribe.com.do