lunes, 17 de octubre de 2016

"Estamos en medio de una 'Guerra Fría'" con la situación del transporte público


"Estamos en medio de una 'Guerra Fría', y albergo el temor que vaya a materializarse", fue la expresión hecha por el exdiputado Carlos Peña este lunes tras la situación que vive la República Dominicana con el tema del transporte público. 

 El comentarista expresó que hay dos sectores empresariales que están enfrentados; uno, según Peña, los propietarios del transporte que quieren mantener los privilegios que se les otorga; y otro, que busca asaltar el sector del transporte público. 

 "Hay una campaña estructurada para desacreditar a los empresarios del transporte", afirma el comentarista, añadiendo que, siendo esa la situación, se estaría saliendo de un sector para entrar a otro que no es menos dañino.

 Peña expresó que la situación actual del transporte es un reflejo claro de la indiferencia del Gobierno para controlar el transporte y que "lamentablemente, los empresarios del transporte tienen el poder para paralizar el país".

 El exdiputado indicó que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) no es la salida, señalando que hay un plan para colocar al Conep como un "ángel".

 "No es hacia el Conep, sino hacia un medio estatal fuerte que de respuesta a la necesidad del transporte en el país", concluyó Peña.

 wwwzdigital.do