COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 11 de octubre de 2016

Estudio USAID: medio millón de jóvenes en RD corre riesgo de incurrir en crimen o delito


En la República Dominicana existen 500,000 jóvenes en riesgo de caer en situación de crimen y violencia, según un estudio publicado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

La directora ejecutiva del proyecto Alerta Joven, Sachia Seibel, dijo este martes que de los 500,000 jóvenes que ni estudian ni trabajan la USAID ha rescatado a 100,000. Indicó que los jóvenes rescatados pertenecen a 500 de las localidades identificadas como las más peligrosas del país.

La funcionaria explicó que a través del referido proyecto, han retenido en el programa escolar a 22,000 adolescentes y jóvenes dominicanos, unos 3,396 han regresado a las aulas, 34,000 han sido capacitados en áreas técnicas y vocacionales y, mediante a esto, 4,870 han obtenido un nuevo o mejor empleo.



Señaló que 60,484 han recibido atención en salud sexual y reproductiva, en tanto que a 1,971 les han brindado asistencia legal para obtener sus documentos de identidad.

Seibel destacó que al Estado le cuesta más rescatar a los jóvenes de la delincuencia que implementar políticas de prevención.Se precisó que la edad de atención de prevención de jóvenes en riesgo es antes de los 13 años.

@cdn