COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 26 de octubre de 2016

Financiera habría estafado con RD$1,500 MM a 300 personas; dicen ejecutivo huye del país


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Más de 300 personas habrían sido estafadas con más de 1,500 millones de pesos a través de la financiera Inversia, que aparentemente no es regulada por las autoridades financieras, y cuyo principal ejecutivo, Teodoro Hidalgo, habría huido hacia el exterior, saliendo el 8 de octubre por el Aeropuerto Internacional de Santiago. 

 Los principales clientes de Inversia, que se ha declarado en quiebra, eran empleados pensionados de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), de cuya empresa Teodoro Hidalgo desempeñó funciones ejecutivas durante muchos años.

 Además, también fueron estafados ejecutivos actuales de la Cervecería Nacional Dominicana, legisladores y personalidades del ámbito empresarial y artístico.

 Se espera que en el transcurso de las próximas horas habrá de pronunciarse sobre el particular las autoridades de la Superintendencia de Bancos.

 Se dijo que la financiera Inversia realizaba transacciones bancarias a través del Banco Central y operaba de forma normal en la dirección calle Jacinto Mañón #25, del Distrito Nacional, a pesar de que no estaba regulada por el sistema.

 Teodoro Hidalgo llegó a emitir certificados de hasta 50 millones de pesos por clientes, generándoles el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.