sábado, 29 de octubre de 2016

Funcionarios de Justicia advirtieron al FBI sobre la "inconsistencia" de la decisión de reabrir la investigación sobre Hillary Clinton

(AFP)

James B. Comey, director del FBI, anunció en el día de ayer que reabrirá la investigación en torno a los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado y actual candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton. Comey remitió el aviso al senador Richard Burr y a Devin Nunes, del Comité de Inteligencia del Senado norteamericano, entre otros miembros legislativos, para que el Congreso trate la cuestión.

 Sin embargo, funcionarios de alto nivel del Departamento de Justicia advirtieron al FBI que la decisión de Comey de notificar al Congreso "no es consistente con las prácticas utilizadas por ese departamento". 

 El director del FBI, por su parte, dijo a los funcionarios de justicia que su intención fue la de informar a los congresales sobre nuevos emails descubiertos en el caso que compromete a Clinton.

 "No hacemos comentarios sobre una investigación en curso. Y no damos pasos que puedan ser vistos como acciones para influir en la elección", aseguró un oficial de justicia que habló en condición de anonimato con The Washington Post.