lunes, 31 de octubre de 2016

Investigaciones FBI a Hillary Clinton recortan su ventaja sobre Trump a ocho días de las elecciones


Donald Trump acortó distancias en los últimos días con Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, tras la reapertura de una investigación del FBI sobre los correos de la ex secretaria de Estado en el cargo, según las últimas encuestas.

Un sondeo de ABC News/Washington Post divulgado este domingo otorgó una ventaja de apenas un punto a Clinton, de 46% de apoyo contra 45% del candidato republicano. La medición incluye a los cuatro aspirantes a la presidencia.

En Florida, un estado vital para tener chance de llegar a la Casa Blanca por su peso en el colegio electoral, Trump pasó al frente con 46 por ciento de las adhesiones, contra 42 por ciento para Clinton, según un sondeo de The New York Times Upshot/Siena College Research Institute.



A su vez, el índice de FiveThirtyEight, página del reconocido estadístico Nate Silver que agrupa cientos de encuestas según su fiabilidad, redujo en más de dos puntos la posibilidad de una victoria de Clinton desde el viernes, aunque sigue siendo elevada, con un 78,8 por ciento.

@infobae