COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

domingo, 30 de octubre de 2016

La ventaja de Clinton se estrecha a nivel nacional y en estados clave, según nuevas encuestas



(CNN) –– Hillary Clinton tiene una ligera ventaja sobre Donald Trump, según nuevas encuestas nacionales y en estados clave.

El sondeo de ABC News/Washington Post publicado el domingo mostró que Clinton está por delante por solo un punto -46%, frente al 45% de Donald Trump-.

En el resumen de encuestas de CNN, con un promedio de resultados de las cinco encuestas nacionales más recientemente publicados, Clinton tiene una ventaja del 47% frente al 42% de Trump.

Según la encuesta de ABC/Washington Post, más de 6 de cada 10 votantes dicen que la noticia de que el FBI está investigando correos electrónicos recientemente descubiertos que podrían estar relacionados con el servidor privado de Hillary Clinton no hará ninguna diferencia en su voto, mientras que 3 de cada 10 dicen que es menos probable que apoyen a Clinton.

 
El domingo también dejó una nueva serie de sondeos en estados clave.

En Carolina del Norte, un estado que Trump tiene que ganar si quiere ganar la elección, una encuesta de NBC/Wall Street Journal/Universidad Marista da el 47% a Clinton, frente al 41% al republicano. A principios de octubre esa encuesta ponía a Clinton por delante con 48% frente a 43%.

En Florida, la encuesta de NBC/Wall Street Journal/Universidad Marista arroja un empate técnico, con Clinton con el 45% y Trump con el 44%, una caída de un punto para Clinton desde los últimos resultados de la misma encuesta a principios de octubre.

Mientras tanto, según una encuesta de The New York Times Upshot/Siena Trump está por delante en Florida con un 46% frente a 42%.