COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 26 de octubre de 2016

Los dominicanos ya comienzan a disfrutar las bajas temperaturas


SANTO DOMINGO. Desde este martes las temperaturas en República Dominicana comenzaron a sentirse agradables debido a las masas de aire que vienen del norte y que son propias de la época. 

 En la noche de ayer, Constanza registró una temperatura de 13 grados Celsius; Jarabacoa 17; Puerto Plata y Santo Domingo 22. En las montañas y las localidades ubicadas al norte del país, el frío fue más notable. 

 De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las bajas temperaturas en el territorio nacional se registran a partir de noviembre, pero en la actualidad “tenemos un frente que está dejando una vaguada frontal sobre la zona noreste”, explicó Claudio Miguel Amparo, técnico de Meteorología.

 Esta vaguada frontal ha comenzado a debilitarse sobre la porción noroeste del país, lo que según el informe del estado del tiempo de hoy, permitirá la incursión de una masa de aire mucho más fresca hacia el territorio nacional para que las temperaturas se sientan agradables en los próximos dos días.

 “Estas masas frías por lo general llegan a nuestras latitudes para estas fechas acompañados de los frentes polares y por lo general bajan las temperaturas, principalmente en zonas montañosas”, destacó Amparo.

 Las bajas temperaturas en el país se registran hasta febrero y marzo. 

www.diariolibre.com