viernes, 21 de octubre de 2016

Matthew causó daños por más de 15 millones de dólares al turismo en Haití


Puerto Príncipe, 21 oct (EFE).- El poderoso huracán Matthew, que devastó parte de Haití el pasado 4 de octubre, causó daños por más de 15 millones de dólares al sector turístico del país, afirmó hoy el ministro de turismo, Didier Hypolite.

"Por lo que evaluamos hasta ahora los daños son de más de 15 millones de dólares. Los daños son considerables", dijo el funcionario haitiano en rueda de prensa.

Hypolite subrayó que el sector turismo es importante para esta nación, por lo que el Gobierno continuará "evaluando y avanzando hacia su reconstrucción".

"Por ahora es importante enfocarnos en la urgencia, pero no podemos olvidar este sector que es tan importante", apuntó, y explicó que los hoteles, las playas y restaurantes de la zona sur resultaron muy afectados por el huracán.



Miles de personas continúan en los campamentos en el sur, donde hoy siguen cayendo fuertes lluvias, en especial, en la ciudad de Le Cayes, severamente afectada por el ciclón Matthew.

El potente huracán dejó 573 muertos, 75 desaparecidos y unos 175.500 desplazados, según las cifras oficiales.

Una de las principales preocupaciones de las agencias humanitarias es un rebrote del cólera, epidemia que afectó Haití tras el terremoto de 2010, que dejó unos 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

@elnuevodiario