jueves, 6 de octubre de 2016

Militares apresan señora por caso de las máquinas para fabricar balas


Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección de inteligencia Militar (J-2) del Ministerio de Defensa apresaron en la mañana de este jueves a una señora implicada en el supuesto contrabando de dos maquinas para la fabricación y procesamientos de municiones de armas de fuego.

La señora Lucia Inés Howley Lugo,  a cuyo nombre estaba registrado el envió de las dos máquinas desde los Estados Unidos, fue detenida mediante un allanamiento realizado en su residencia de la calle Francisco Prats Ramírez N0. 24 del sector Los restauradores, de esta capital.

La intervención a la residencia de la señora Howley Lugo se llevo a cabo a la 7 y 30 de la mañana de este jueves, y participaron autoridades militares y del Ministerio Público, según informó una fuente judicial.


Los aparatos, así como varias cajas de municiones, fueron confiscados en un contenedor de la compañía de mudanza Barco Shipping, dirigido a la señora Lucia Inés Howley Lugo.

Las máquinas fueron incautadas la pasa semana  en el muelle de Haina Occidental durante un operativo llevado a cabo por oficiales de la Dirección de Inteligencia del J-2 y autoridades de Aduanas.

Los aparatos, así como varias cajas de municiones, fueron confiscados en un contenedor de la compañía de mudanza Barco Shipping, dirigido a la señora Lucia Inés Howley Lugo.

Las máquinas, enviadas ilegalmente desde los Estados Unidos,  se utilizarían en la fabricación clandestina de balas de todo tipo y calibre, incluyendo las de uso de guerra.

La persona detenida en el operativo fue llevada a la sede de la Dirección de Inteligencia para ser investigada y ponerla a disposición del Ministerio Público para su sometimiento, según se informó.

@acento.com