jueves, 20 de octubre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL Barriéndolo todo

¿Quién era el favorito en la serie divisional entre Cleveland y Boston? ¿Quién era favorito en la serie por el campeonato de la liga de Cleveland y Toronto? En ambos casos, la mayoría favorecía a Boston y Toronto, aunque algunos expertos nunca dejaron de señalar el buen juego de los Indios en todos los elementos pequeños del juego. Se hizo hincapié en su gran defensa y su velocidad, factores en los cuales ocuparon los primeros lugares de la liga. Ahora viene a ser que Cleveland sigue barriéndolo todo y eliminaron a Toronto en 5 juegos, ganándole dos de los tres celebrados en la ciudad canadiense. También se hace notar todas las bajas que ha tenido el equipo con los lanzadores Danny Salazar, Carlos Carrasco, Trevor Bauer, racha negativa que se extendió también al receptor Yan Gómez. Terry Francona, el manager, podría estar destinado a recomponer la historia nuevamente pues los Indios tienen 68 años desde la última vez que ganaron una serie mundial... Francona fue el mismo hombre que dirigió a Boston en 2004 para romper el maleficio de 86 años sin ganar.

 ¿Héroes? El relevista Andrew Miller se lleva el premio MVP de esta serie en algo inédito pues pocas veces ha sucedido antes, tal vez nunca. En 5 ocasiones el MVP cayó en manos del cerrador, pero nunca en un relevo medio, como el caso de Miller, quien tiró 7.2 innings permitiendo solo 3 hits, 0 carreras y 14 ponches de sus 23 outs. Una labor sobresaliente, que estableció la plataforma para la victoria. 

 Por ejemplo, el triunfo de ayer fue 3-0, el jovencito Ryan Merrit tiró 4.1 innings de 2 hits, pero Miller fue lo decisivo con un pitcheo de 2.2 entradas en cero. Cody Allen cerró para su tercer salvamento de la serie.