miércoles, 19 de octubre de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL ¿Toronto vive?

La pegunta de si los Azulejos de Toronto “viven” es algo irónica por el tremendo precedente que existe en Grandes Ligas para equipos con record de 0-3 en play off de 7 juegos. Ya todos saben que eso fue hecho por primera y única vez en la historia por los Medias Rojas de Boston del 2004, que estaban 0-3 frente a los Yanquis en la disputa del campeonato de liga (lo mismo de ahora), en aquella increíble serie en que David Ortiz hizo de todo. Luego de ganar 4 corridos a los Yanquis,Boston extendió su actuación con una barrida de 4 ante San luis para proclamarse campeón mundial. (El manager de Boston esa vez fue Terry Francona, el mismo que dirige a Cleveland ahora).

 ¿Tienen los Azulejos esperanzas de repetir esa historia, ahora que han ganado su primer juego, un triunfo de 5 por 1 ayer? Dice el refrán que la esperanza es lo último que se pierde, así que ellos estarán intentando...hasta donde le permitan las circunstancias.

 Josh Donaldson pegó jonron solitario a Corey Kluber en el tercer inning, y fue la primera vez que Toronto tomó ventaja en el marcador en la serie. Luego,Edwin Encarnación remolcó dos con sencillo en el 7mo, y ya las cosas se pusieron más tranquilas..Aaron Sánchez, derecho, lanzó 6 innings de 2 hits y una carrera y dominó a Cleveland, mientras el relevo se hizo cargo de preservar la ventaja.

 El venazolano Ezequiel Carrera estuvo muy activo pegando triple y sencillo , remolcando una, pero en general los demás bates de Toronto siguen en silencio... José Bautista falló 5 veces y tiene de 14-1, y por Cleveland están apagados Carlos Santana, de 14-2 y José Ramírez, de 13-1.

 La asistencia fue de 49,142 y el tiempo de juego 3 horas 1 minuto.

 Hoy va el 5to. juego a las 4 P.M, Cleveland va con el novato Ryan Merrit, zurdo, quien trabajó a tiempo completo en triple A (11-8), y solo 4 juegos arriba ...Toronto dependerá del mexicano Marco Estrada...