lunes, 17 de octubre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

PABELLÓN DEL OLVIDO: Dice el colega Carlos Nina Gómez que él prefiere llamarle “Pabellón del Olvido” porque quienes eligen tienen un montón de atletas y ex dirigentes a quienes nunca toman en cuenta. Pero eso es parte del conglomerado de discrepancias que cada año surgen alrededor de las escogencias del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, una institución que debe ser protegida porque es de las pocas cosas válidas que perduran aquí con decencia y validez en sus ejecutorias. 

 Han sido varias las ocasiones en que yo he criticado determinadas elecciones debido a que con alguna frecuencia allí meten la pata, se escogen atletas sin méritos, con un criterio absolutamente incorrecto, pero el Pabellón también tiene su cuota de defectos, no es un organismo 100 por ciento. ¿Algo lo es, en este país o el mundo? Yo diría que no, y por eso las protestas y reclamos siempre han estado presentes, son inevitables.

 Noten que este Pabellón de Inmortales es tan distinto a otros extranjeros, de otros países, que aquí se reconocen atletas por lo que hayan hecho en otras canchas, no en las dominicanas, y eso desde ya marca una diferencia. Amén de que es un lío tremendo porque están involucrados todos los deportes, “hay muchas cabezas y pocos sombreros”, como dijo una vez el presidente Danilo Medina.

 Yo le voy mi reconocimiento a este organismo, y que sigan adelante, con sus defectos y virtudes. Me dicen que el de ayer fue un buen evento.

 DE INTERÉS: Al ceremonial del pabellón no asistieron los tres ex atletas extranjeros escogidos, Ralph Garr y Mickey Mahler, de béisbol, y el baloncelista Eugene Richardson... Se informó que los dos primeros tienen quebrantos de salud, y Richardson tiene varios días aquí, pero también tuvo problemas de presión arterial y pasó el domingo en una clínica militar...Dizque las emociones lo desbordaron....José Ramírez, el infielder -utility de Cleveland, ha fallado sus seis primeros turnos de play off ante Toronto, así que cuidense de él a partir de esta noche....Tony Fernández es anunciado como inmortal del Salón de la Fama del Deporte en Toronto..Eso, debido a sus grandes años con los Azulejos.... Dave Roberts, el manager de los Dodgers, dio tremenda metida de pata con una base por bola intenciónal en el 8vo. inning del juego del sábado.. El pizarrón estaba igualado a 3, hombres en primera y segunda, lanzando Joe Blanton, al bate Chris Coghlan, dos outs, y a Roberts se le ocurrió dar base intencional con un solo propósito: que Chicago se viera obligado a sacar de juego al cubano Aroldis Chapman por un emergente, Chapman había lanzado el 8vo. y estaba programado para el noveno...Y así sucedió,Chapman fue sacado, entró Miguel Montero a batear y dio jonrón de bases llenas, y el siguiente bateador, Dexter Fowler, también la sacó al próximo pitcheo...Lo de Roberts fue una provocación a los fundamentos del beisbol, un”invento”,y lamentablemente para él no le funcionó.., Ahora debe decir que lo haría de nuevo porque así defiende su honor... aunque metió la pata bien honda.