lunes, 31 de octubre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

JUGANDO CON RACHAS. La jornada dominical del beisbol dominicano fue un rejuego de cortar rachas, negativas y positivas. 

En San Pedro de Macorís, Licey le ganó un cerrado y rápido juego a las Estrellas 2 por 0 extendiendo a 4 su racha de victorias. Los azules, además, mejoran en 5-4 y se ubican mejor en el standing...Las Estrellas tuvieron la primera apertura del veterano Alexis Candelario (su primer pick en el draft de novatos..aunque es veterano). El hombre ponchó hizo 6 ceros con 10 ponches, pero no tuvo decisión..Juan Francisco sigue sin pegar de hit, aunque parece que se pone en forma al paso de los días pues ayer conectó mejor.Tiene de 18-0....Su compañero Wily Mo Peña tampoco ha arrancado y batea de 11-2. .Pero.,Anderson Hernández está ardiendo (de 31-9 y Diory Hernández de 30-11, guiando al equipo. .

-En San Francisco, los Toros entraron al noveno perdiendo 5-3, pero marcaron rally de 3 camino de una victoria de 6-5..De esa forma, cortaron una racha de 6 derrotas, mientras detenian a los Gigantes en una tremenda seguidilla de 8 ganados en linea..Los Gigantes están festejando sus 20 años, tienen los bleachers a 25 pesos, una vuelta a los años 90.. 

 El sistema de repeticiones sigue marchando, y hasta el sábado habían sido solicitadas 17 con 10 confirmadas, 7 revertidas, en datos extraoficiales.. El problema más común ha sido el tiempo que se toman los managers en pedir repetición pues el árbitro principal dizque tiene un límite de 45 segundos para aceptarla..Si se pasan de ese tiempo el réferi puede rechazarla y ahí llega el lío, como sucedió ayer en San Pedro.. Fueron expulsados un coach del Licey y el manager verde Audo Vicente.  

DE INTERÉS. Por cierto, ayer estuvo trabajando en home plate el árbitro Simeón Vásquez, quien no laboró en el torneo pasado.. Ha sido reingresado y eso es bueno....Felicidades para Oscar Villanueva, del grupo Viamar, por el tremendo éxito del evento Quiéreme como Soy, ayer en el estadio Cibao... Algunos peloteros, como Albert Pujols y Edwin Encarnación, encabezaron a los deportistas presentes, entre ellos Manny Acta y Chilote Llenas..Además, una gran constelación de gente del arte y el público llenó el estadio... Acta y Llenas se quedaron a dar apoyo, pese a que las Aguilas estaban jugando en Santo Domingo...Rafael Soriano sigue actuando bien para el Licey, que hizo buena contratación...Alexi Ogando ha salvado los dos triunfos de los Toros, en 3.2 innings ha permitido un solo hit...En Chicago, en las gradas del Wrigley Field, se notan fanáticos con la camiseta 21 Sammy Sosa..Su idolatría está viva en esa gran ciudad...Alex Rodríguez y Pete Rose son figuras analistas en las transmisiones en inglés de la Fox..Dos buenos y excelentes chicos....Los Toros se animan y anuncian que desde este martes tendrán en acción al lanzador cubano Raul Valdez y al receptor Miguel Olivo, recien adquirido del Licey...A los Toros que se apuren para que se queden fuera del dinero tan temprano...