COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 4 de octubre de 2016

Netflix se cae y Walt Disney Co. analiza una posible compra


Algunos inversionistas en Estados Unidos ya dan por hecho que Netflix, la plataforma de streaming, podrá ser adquirida previamente a su informe de ganancias que se espera sea presentado en las siguientes semanas.

Según los datos que comparte Bloomberg, uno de los inversionistas interesados en la compra de Netflix es Walt Disney Co., información que respalda Tony Wible, analista de la casa Drexel Hamington.

Forbes México solicitó una postura a la compañía sobre esta información. “Con respecto al tema de Walt Disney, Netflix no hace comentarios sobre rumores de adquisiciones”, señala la plataforma de streaming.

El sábado se cayó su señal



El 1 de octubre, justo el día en que Televisa y Netflix se divorciaron, la plataforma que transmite Club de Cuervos tuvo una caída en su señal por más de dos horas, motivo por el cual desató cientos de comentarios en las redes sociales.

Netflix de una manera característica contestó a través de Twitter con una imagen de Once, la protagonista de su exitosa serie Stranger Things acompañada de la siguiente frase:

“Sabemos que hay algunos problemas con el streaming. Estamos llamando a una amiga para solucionarlo”.

Al cuestionar a la empresa por este tema, señala que ya su equipo trabaja en una postura.

“Con respecto a la contingencia del sábado, el equipo técnico de Netflix está por compartirnos más información, en cuanto la tenga disponible la compartiremos”, dice la empresa a Forbes.
El divorcio de Netflix y Televisa

Desde el 1 de octubre la plataforma de streaming Netflix hizo a un lado los contenidos de Televisa, tales como telenovelas, series y películas. Con esto, la compañía promete trabajar en la consolidación de material propio para así potencializar su 68.9% de participación en el mercado de servicios OTT en México.

En un momento en el que la plataforma ya había anticipado esta decisión, (desde finales del primer trimestre de este año), Netflix ahora tendrá un fuerte compromiso de manufacturar contenidos de gran calidad y audiencia como sus productos estrella House of Cards o Stranger Things, para así balancear su demanda y preferencia por la programación de Televisa.

“A partir del 1 de octubre, el contenido de Televisa no estará disponible en Netflix. Además de películas Mexicanas, la colección completa de Star Wars e Indiana Jones así como series como Suits, Flash, Velvet, entre otros, los miembros de Netflix podrán seguir disfrutando de las más de 600 horas de programación original a estrenarse este año”, dice a Forbes, Kari Pérez, directora de comunicaciones de Netflix para América Latina.

Lee también Televisa retirará sus contenidos de Netflix en 2016

De abril a junio del 2016, la firma sumó 1.7 millones de miembros en comparación con el trimestre anterior, con más de 83 millones en total. Sin embargo, la empresa esperaba alcanzar los 2.5 millones de nuevos clientes para este segundo cuarto del año.

“Estamos creciendo, pero no tan rápido como nos gustaría. La interrupción de un gran mercado puede estar lleno de baches, pero la oportunidad es tan grande que continuamos mejorando en todos los aspectos de nuestro negocio”, señala la empresa en su reporte de resultados financieros del segundo trimestre.

Por su parte la televisora que lidera Emilio Azcárraga Jean, desde el segundo mes del año lanzó Blim, el servicio con el que compite con Netflix en el segmento de plataformas de streaming el cual pretende llegar a finales de año con 20 mil horas de contenido.

Forbes se puso en contacto con la televisora para saber de posibles afectaciones en cuanto a la salida de sus programas de Netflix pero no obtuvo respuesta.

En México, 77.1% de los internautas han visto contenidos en internet, equivalente a 47.5 millones de personas y a un crecimiento anual de 12.4%. Entre ellos, 5.6 millones se han suscrito a plataformas OTT de pago mensual o por renta (Netflix, Claro Video, Cinépolis Klic, Blim, HBO GO, entre otros) al segundo trimestre de 2016, cifra que representa un crecimiento anual de 44.5%, destaca The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Seguiremos renovando la oferta de contenido todas las semanas las cuál también incluye una amplia variedad de series exclusivas, películas y documentales. También nos entusiasma seguir invirtiendo en México por medio de nuestras producciones originales tales como Club de Cuervos, Ingobernable y otras”, dice la directiva de Netflix para América Latina.

@agencias