COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 20 de octubre de 2016

New Jersey: piden investigación de choque de tren


TRENTON, New Jersey, EE.UU.- El tren de pasajeros de New Jersey enfrenta nuevos pedidos de investigación, tanto estatal como federal, por sus problemas de seguridad luego del accidente del mes pasado en que un convoy se estrelló en una estación, dejando a una mujer muerta y un centenar de heridos.

Legisladores de New Jersey se reúnen el jueves para decidir si emiten citaciones al investigar el choque en la estación Hoboken Terminal del 29 de septiembre.

Por otra parte, los senadores Bob Menendez y Cory Booker pidieron a las autoridades federales que investiguen los problemas de seguridad y financiación de la empresa NJ Transit, sobre la cual The Associated Press informó que en los últimos cinco años tenía la tasa de accidentes más alta de los 10 ferrocarriles de pasajeros más importantes del país.



“Si bien no se conoce la causa de este accidente y de otros incidentes de seguridad, problemas organizativos exacerbados por recortes presupuestarios y asignación de fondos pueden haber cumplido un papel en estos problemas de seguridad”, escribieron los senadores en una carta a Christopher Hart, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés). 

“Es crucial que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros y familias que usan el NJ Transit todos los días”.Los senadores demócratas también pidieron al secretario de Transportes, Anthony Foxx, que investigue si hay otros problemas de seguridad y si la falta de presupuesto impide a NJ Transit ocuparse de los problemas de seguridad.

Los trenes de NJ Transit, el segundo ferrocarril de pasajeros del país, han sufrido 157 accidentes desde el inicio de 2011, tres veces más que el más grande de todos, el Long Island Rail Road, de acuerdo con un análisis de datos realizado por la AP de enero de 2011 a julio de 2016.

@cdn