martes, 25 de octubre de 2016

Obama viajará a Alemania, Grecia y Perú en la que podría ser su última gira presidencial


El presidente de Estados unidos, Barack Obama, visitará Grecia, Alemania y Perú en noviembre, en el que se espera que sea el último viaje al extranjero de su mandato, para hablar sobre la crisis de refugiados, la situación en Siria y Ucrania y reforzar los lazos con los países con salida al Pacífico.

El mandatario llegará a Grecia el 15 de noviembre, una semana después de las elecciones presidenciales, para cumplir una agenda que incluye reuniones con el presidente, Prokopis Pavlopoulos, así como el primer ministro, Alexis Tsipras.


De acuerdo con la Casa Blanca, Obama se propone expresar su apoyo al "esfuerzo en marcha para poner la economía griega en un camino sostenible", y también agradecer la "notable generosidad" mostrada por los griegos hacia refugiados e inmigrantes.



El 17 de noviembre Obama viajará a Alemania, donde discutirá con la canciller Angela Merkel los "esfuerzos comunes para resolver los conflictos en Ucrania y Siria", así como la campaña contra el grupo Estado Islámico y las "relaciones económicas transatlánticas".

En Alemania, añadió la Casa Blanca, el presidente "tendrá una última oportunidad" de reunirse también con los líderes de Francia, Italia y el Reino Unido.

Finalmente, del 18 al 20 de noviembre Obama estará en Perú para participar de la Cumbre de la APEC. Su agenda incluye una reunión con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y "líderes de países miembros del acuerdo de libre comercio Trans-Pacífico" (TPP).


El mandatario se reunirá con Kuczynski para "afirmar y revisar los avances en la agenda bilateral dedicada a apoyar un crecimiento liderado por el sector privado mediante políticas económicas inclusivas y sostenibles en términos medioambientales", indicó la Casa Blanca.

La APEC está formada por 21 países que representan el 57 por ciento de la economía mundial, y totalizan un PIB de USD 41 billones. También suman el 47 por ciento del comercio planetario y el 40% de la población mundial, unos 3.000 millones de personas.

@infobae