sábado, 8 de octubre de 2016

Onda tropical podría provocar lluvias en horas de la tarde y la noche, según Meteorología


Una onda tropical que se localiza sobre el canal de la Mona y que se mueve lentamente hacia el oeste, podría provocar chubascos aislados acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, San Juan y Barahona, esto por el incremento de las condiciones de humedad e inestabilidad.

Para mañana el viento del noreste, más las condiciones de humedad e inestabilidad incrementarán la nubosidad desde el mediodía, y se producirán chubascos esporádicos de corta duración y posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. El lunes en la tarde y el martes una vaguada al norte, inducida por la tormenta tropical Nicole, provocará aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre el país.



En un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica que las temperaturas se mantendrán calurosas, por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Onamet recomienda, en aquellos poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deben continuar atentos a las orientaciones del COE y la Defensa Civil.

Se informa que el huracán Matthew se encuentra ubicado a unos 90 kilómetros al sur/suroeste de Myrtle, Sur Carolina. Vientos máximos de 120 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece ningún peligro para el país.

La ONAMET vigila la evolución y desplazamiento de la tormenta tropical Nicole. Se localiza a 755 kilómetros al norte de Puerto Rico.

@diariolibre