miércoles, 12 de octubre de 2016

Peguero Paredes cree marcha no es la mejor forma para exigir mejoras


El Director General de la Policía Nacional consideró que las marchas que han realizado los agentes retirados de esa institución y sus familiares no son los mejores métodos para reclamar mejorías.Nelson Peguero Paredes reaccionó de esta forma a pocas horas de que parientes y allegados de los policías realizaran una marcha el pasado lunes desde la sede de la Policía hacia el Palacio Nacional, en demanda de mejores sueldos para los agentes, trato humano a lo interno de la institución y mejor horario. 

 De acuerdo con Peguero Paredes, la Policía es una institución obediente de la autoridad civil y que con esas manifestaciones los agentes están violando disposiciones de la ley orgánica. Durante las declaraciones ofrecidas a un periodista de la televisora Telemicro, Peguero Paredes también expresó su creencia de que detrás de las manifestaciones que se han producido recientemente hay intereses particulares, de fuera de la institución.

Con esta marcha suman dos las veces que los expolicías y sus parientes se movilizan. También tres miembros de la Policía han sido suspendidos por hacer público su descontento. La denuncia más reciente ocurrió la semana pasada cuando el sargento mayor Fermín Cuevas, quien prestó servicios en un destacamento del municipio de Haina, denunció que lo estaban poniendo a custodiar puntos de drogas.