domingo, 23 de octubre de 2016

Pelegrín Castillo: Gobierno debería formular una verdadera política de acceso a internet


SANTO DOMINGO.- Pelegrín Castillo, expresó que el Gobierno debería formular una verdadera Politica de Acceso a Internet, en vez de crear 5 mil puntos de Wi-Fi gratis dentro de un esquema de "clientelismo cibernético" atrasado, costoso e inoperante.

 El Vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), expresó que el Internet debe ser asumido como un bien público de carácter universal y como tal debe ser tratado, y advirtió de los peligros que entraña que el Gobierno lo quiera suministrar como un favor y no como un derecho, lo que se presta a manipulaciones antidemocráticas.

 “Una política de acceso universal debe descansar en Tasa 0 para Internet, que ahora está pagando 28 % de impuestos. También las autoridades deben negociar con las prestadoras del servicio una tarifa estudiantil, popular y social de bajo costo para un acceso mínimo de 3 Megabits, así como las garantías de calidad adecuada y cobertura nacional, empezando por la implantación del Internet 2 en los centros universitarios ", enfatizó Castillo. 

 Pelegrín Castillo abogó además por una política que fomente el Software Libre en los sectores social y público, así como la aprobación de la ley de la Industria Nacional de Software.